19 de enero

COMUNICADO SOBRE EL DERRAME DE PETRÓLEO – MANCOMUNIDAD MUNICIPAL LIMA NORTE

Lima Norte, 18 de enero del 2022

Como es de conocimiento público ha ocurrido el derrame de más de 6,000 barriles de petróleo en el litoral de las playas de Ancón, Santa Rosa y Ventanilla; por ello solicitamos de forma URGENTE E INMEDIATA la remediación (limpieza y mitigación) del daño ambiental generado por este derrame.

Consideramos como tremendamente dañino el impacto ambiental a la biodiversidad marina y terrestre de los balnearios de Ancón y Santa Rosa (sobre todo a la fauna existente), a la integridad y salud de los bañistas, así como a la actividad económica y laboral de nuestros vecinos de los distritos señalados, los cuales se han visto severamente perjudicados.

Por ello reiteramos nuestra SOLICITUD Y EXIGENCIA de la acción oportuna de parte de las autoridades competentes para la limpieza, saneamiento y mitigación de impacto ambiental, así como se CONVOQUE LA AYUDA INTERNACIONAL en un esfuerzo conjunto; asimismo esperamos se establezca la sanción a los responsables de este tremendo daño al ecosistema de los balnearios de Lima Norte.

Reiterando nuestra preocupación, así como nuestro compromiso de apoyo como Mancomunidad de Lima Norte, extendemos el presente.

___________________________________

Rennán Espinoza Venegas

presidente

Mancomunidad Municipal de Lima Norte

Comparte en las redes: